Inician cursos en Armería sobre violencia de género

 Redacción   22-07-2017     Armeria

Armería inició con el curso-taller sobre la violencia de género, impartida por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF Armería, a través del área de Trabajo Social, en el cual se destacó la presentación sobre la violencia de género.

La encargada de Trabajo Social, Blanca Azucena Rodríguez Álvarez, dijo que este tipo de agresiones psicológicas, físicas, sexuales se ejercen en su mayoría en contra de la mujer.

La directora del IMM, María Pérez Michel, explicó que la mujer es en quien generalmente se depositan y desarrollan todos los tipos de violencia, por lo que destacó que en el instituto se atiende de manera integral a todas las que deseen acudir.

De la misma manera, detalló que las diversas manifestaciones de la violencia, se derivan también en discriminación, críticas negativas, golpes y maltrato verbal por parte de sus parejas o de cualquier persona.

Pérez Michel especificó que la prevención es el mejor instrumento para eliminar cualquier violencia, por lo que exhortó a todas las mujeres a impedir que ocurra algún tipo de violencia en sus hogares.

Durante el curso-taller, las mujeres que participaron realizaron dinámicas sobre los tipos de violencia que existen y cómo se dan, asimismo, plasmaron con dibujos las etapas por las que pasa una mujer violentada y las palabras que llegan a utilizar los hombres para referirse a ellas con violencia.

bv