SEP contratará mil maestros de inglés

 Redacción   21-07-2017     Educación
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, informó que como parte Estrategia Nacional de Ingles fue anunciada esta semana por el titular de Educación en el país, Aurelio Nuño Mayer, se necesitarán más maestros de inglés para las escuelas.

El funcionario federal detalló que esta estrategia arranca primero con la contratación de mil maestros de inglés en las escuelas normales: “actualmente hay 280 maestros de inglés y se va a incrementar a mil 280”.

Agregó que la convocatoria que se lanzará, y que hasta el momento no se ha definido cuando, tiene como requisito el dominio perfecto del inglés y las competencias didácticas para la enseñanza de este idioma.

Aguayo López explicó que el programa es de largo alcance, donde se prevé, como lo dijo Nuño Mayer, a 20 años los estudiantes de todo el sistema educativo nacional salgan con un dominio suficiente de inglés como una segunda lengua.

Ante la implementación del Estrategia Nacional de Inglés en todos los niveles educativos, en Colima este año se dio una inversión de 10.5 millones de pesos de recursos federales.