Secretario de Educación justifica remoción de director de la "Corona Morfín"

 Redacción   21-07-2017     Educación
El secretario de Educación del estado, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que la remoción del director de la secundaria “Enrique Corona Morín”, Ignacio Vega Velasco, está apegada a derecho.

Y es que padres de familia y alumnos se han manifestado por esta decisión.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que el movimiento en la dirección de la secundaria, obedece a situaciones irregulares que vienen desarrollándose desde 2015.

“Nosotros cuando nos enteramos que había un conflicto de intereses entre el director y la presidenta de la sociedad de padres de familia, instruimos a la parte jurídica de la Secretaría para que realizara una investigación y que generara un proceso”, advirtió.

Agregó que conforme avanzaban las investigaciones se giraron instrucciones a la dirección de Educación Básica y la subdirección de Educación Secundaria para generar las condiciones favorables en el entorno de la “Corona Morfín”.

“El procedimiento ha seguido, no ha concluido, vimos la necesidad hacer el movimiento, porque es preciso y pertinente”, añadió.

Destacó la recomendación que hizo la Comisión de derecho Humanos del Estado (CDHE), que señala y acredita hubo violación de parte del profesor sobre los derechos humanos de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Detalló que las recomendaciones emitidas por órgano de derechos humanos es que se instaure un proceso administrativo contra el director de la escuela y se sancione conforme a derecho.

“Yo creo los maestros, y todos los ciudadanos, pero particularmente los maestros estamos obligados a respetar los derechos humanos de los niños, de los padres de familias, de los maestros”, mencionó.