Gobierno del Estado responde peticiones de Sindicato de Vectores

 Redacción   21-07-2017     Salud
El Gobierno del Estado atiende las peticiones de la Sección 79 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en todos sus planteamientos realizados para mejorar las condiciones de trabajo que realizan en materia de control de vectores en la entidad.
Luego de reunirse el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz con el secretario general de ese gremio, Gabriel Ojeda Melendrez, el delegado estatal José Cortez Bazán y Gustavo Trillo Figueroa, delegado de la Jurisdicción 1, abordaron la continuación de los temas que están en proceso para completar las peticiones planteadas.
En ese sentido analizaron los temas de gastos de camino, plantilla vehicular, uniformes, adecuación de instalaciones y renovación de coordinación estatal; sobre lo cual, detallaron los avances en cada uno de ellos.
Durante la reunión, se informó que sobre gastos de camino requeridos será propuesto ante el Organismo Público Descentralizado (OPD) para su autorización en acciones especiales considerando las distancias y tiempos de traslados entre los municipios.
Asimismo hablaron sobre la renovación del parque vehicular destinada al área de Vectores por lo que ya se han reparado 13 vehículos cinco para la Jurisdicción Sanitaria 1, cinco para la Jurisdicción Sanitaria 2, y tres vehículos más para la Jurisdicción Sanitaria 3 con una inversión de 210 mil pesos, mientras de consiguen recursos para la renovación de la plantilla en etapas.
Se mantiene junto con el nivel federal, a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la evaluación a la coordinación estatal de Vectores, por lo que esperan los resultados para deliberar al respecto y proceder en su caso, a la evaluación de candidatos a dicha coordinación.
 
Posteriormente dieron a conocer que ya fueron licitados los equipos de protección que de acuerdo a sus funciones serán entregados a los trabajadores, el cual incluye guantes de nitrilo, faja lumbar, tapones auditivos, mascarilla con filtro, filtros para mascarilla, overoles, gafas protectoras, bota industrial, casco industrial, lupa, tablas con sujetador de hoja, lámparas, flexómetros, mochila; los cuales luego de la entrega del proveedor se iniciará el proceso de distribución.
bv