Preocupa cifra de feminicidios en el Estado: Martínez Ponce

 Luis Alberto de la Mora   21-07-2017     Sociedad

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INM), Ana Arcelia Martínez Ponce, admitió que es grave el caso de los feminicidios que se están presentando en el Estado, por ello dijo que como Ayuntamiento están haciendo lo propio para atender a las mujeres que sufren algún caso de violencia.

“Nosotros estamos caminando en campo para llevarle la información a todas las mujeres, les decimos basta la violencia, no esperes al feminicidio no esperes a que te maten para que puedan tocar las puertas (sic) , yo día a día trabajo día a día visitamos a las mujeres día a día”.

Detalló que se trabaja en que las mujeres afectadas no solapen la violencia hacia ellas, “les decimos ya basta la violencia y nosotros estamos en la mejor disposición de atender a cualquier mujer que se acerque, pero no esperen a que la situación empeore”.

Martínez Ponce comentó que en relación a la casa de medio camino se hizo una reubicación, estará en otro lugar “ya que no es viable que esté operando aquí”.

“Estamos trabajando para que en otro municipio se restablezca. Vamos a sacar adelante este compromiso para seguir atendiendo a las mujeres que por alguna circunstancia son violentadas”, señaló.