Fomentan acciones de saneamiento básico en Cuyutlán

 Redacción   21-07-2017     Armeria

Armería inició con una serie de acciones de saneamiento básico con el fin de bajar los índices de proliferación del mosco que trasmite dengue, zika y chikunguña, señaló el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez.

Durante la campaña de descacharrización, que se llevó a cabo en la comunidad de Cuyutlán, a donde asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, dijo que la cooperación del ciudadano es muy importante para prevenir las enfermedades trasmitidas por vector.

“Desde una taparrosca, una corcholata, botella o llanta que almacene agua, se puede reproducir el mosquito, quienes atacan principalmente a los más vulnerables como son los niños y adultos mayores”.

Invitó a los habitantes limpiar los depósitos de los baños, el tinaco, los aljibes “y retiren todo cacharro que almacene agua y que ya no necesiten en sus casas, para tener un lugar libre de criaderos”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción, Ayala Verduzco, reiteró que la mejor estrategia es la eliminación de criaderos de mosquitos, por lo que se requiere de la participación de todos los ciudadanos.

Indicó que posterior a la descacharrización, se fumigará la comunidad, para evitar además de las enfermedades anteriores, otras como son el paludismo y la fiebre amarilla.

bv