Entrega Seder equipo agropecuario a productores de Tecomán y Armería

 Redacción   21-07-2017     Agro

El alcalde José Guadalupe García Negrete, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales y de los regidores Martín Cázares y Ramón Moreno; hizo entrega de material agropecuario del programa ‘Mejorando mi producción’ a pequeños productores de Tecomán y Armería.

Con este material, que consiste principalemente en aspersoras, postes de concreto, alambre de púas, canceles metálicos, obtendrán una mejor calidad en sus productos; “ya que con esto el agricultor puede mantener un mejor control en plagas y malezas”.

García Negrete destacó que durante su administración se han gestionado ante las diferentes instituciones tanto del Gobierno Estatal como del Federal, distintos apoyos para este sector agrícola, ya que son ellos parte importante de la economía del municipio.

Agustín Morales, secretario de Desarrollo Rural comentó que Tecomán es el municipio mayor beneficiado ya que es aquí donde se entrega casi un 80% del programa total en el Estado.

“En el 2017 se han invertido aproximadamente 440 millones de pesos en el campo colimense, con lo que se manifiesta la voluntad de seguir trabajando y Lupillo es testigo de todos los esfuerzos que hemos venido haciendo”.

“Se entregaron hace unos meses unas lanchas, canastas frutícolas, hoy se entregan algunos quintales, bombas de aspersión postes”, señaló el funcionario estatal.

bv