Reapertura de la Unidad Morelos sería en septiembre

 Redacción   20-07-2017     Gobierno

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), Jesús Sánchez Romo aseveró que se tiene aún con fecha tentativa de apertura de la Unidad Morelos en el mes de septiembre, con el propósito de poder albergar la Paralimpiada Nacional que se desarrollará en la entidad durante ese mes.

“Las áreas que se han intervenido en la Unidad Morelos con recursos federales, se abrirán hasta que concluya al 100 por ciento el resto de los trabajos, a petición de la Confederación Nacional del Deporte (Conade)”, explicó.

Además señaló estas obras incluyen el campo de besibol, las canchas de frontenis y hand ball, volibol de playa y las graderías del campo de futbol, que se podrán usar para la Paralimpiada y el nuevo auditorio multifuncional, que es la obra que registra mayor atraso.

Mencionó que por parte del Gobierno del Estado se remodelará toda la parte exterior, lo que incluye el edificio frontal que se entregará en septiembre y el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, además del Gimnasio Hilda Ceballos Llerenas y el de box y lucha.

Externó que todavía se tiene como fecha tentativa de apertura de toda la Unidad Deportiva el mes de septiembre y para ello la Conade todavía invertirá un poco más de recursos para que queden totalmente terminadas las instalaciones.

Indicó, el funcionario estatal, que los recursos iniciales invertidos en estos trabajos eran 50 millones de pesos de la Conade y 25 millones por parte del Gobierno estatal, donde la primera instancia invertirá 8.5 millones de pesos más mientras que la administración estatal aportará tres millones extras, lo que representará alrededor de 87 millones de pesos.

Detalló que los 3.5 millones de pesos que invertirá extra el gobierno estatal se aplicarán en la remodelación o rehabilitación de zonas que no se habían contemplado en ninguna de las dos etapas de estos trabajos y que incluye andadores, lámparas y la cerca de la cancha de futbol.

Señaló que el resto de la inversión en la rehabilitación de las otras canchas deportivas en todo el estado, está prácticamente aplicada y solo restan algunos trabajos en Manzanillo, pero el resto ya opera con toda normalidad. 

Con información de ADN Colima

bv