Por descuento, Movilidad emite hasta 450 licencias de conducir diarias

 Redacción   20-07-2017     Gobierno
El período de descuento en la expedición de licencias de conducir ha sido un eixto, aseguró la secretaria de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, y es que se emiten entre 400 y 450 de estos documentos diariamente.

“Estamos atendiendo cuatro veces más de personas que generalmente lo hacemos, entonces sí tenemos una saturación sobre todo del personal y el tiempo, trabajamos desde que empieza el horario”, indicó.

Y es que en el mes de julio se aplica un 50 por ciento de descuento en la renovación y tramitación de la licencia de conducir.

Los costos para tramitar una licencia, ya con el descuento, es: para conducir motocicleta 198 pesos; automovilistas 340 pesos; chofer clase 1 y 2, 296 pesos; conductor de servicios 296 pesos; doble auto-moto, 453 pesos; y doble chofer clase 1-moto, 415 pesos.

Asimismo, recordó que para la zona rural de algunos municipios se autorizó por el Congreso del estado una extensión de tiempo para que aprovechen el descuento del 50 por ciento para todo el mes de agosto.

Dijo que los municipios donde se hará efectivo el descuento para el siguiente mes, en la zona rural, son Armería, Ixtlahuacán, Comala, Coquimatlán, Minatitlán, “para poder nosotros hacer las brigadas e ir a otorgar las licencias a los municipios”.

bv