Rehabilitan las instalaciones de Servicios Médicos de Tecomán

 Redacción   20-07-2017     Tecomán

La Dirección de Servicios Médicos Municipales, a cargo del doctor Jesús Enciso Pérez, se está rehabilitando las instalaciones, donde el director de Obras Públicas, Pedro Herrera, detalló que para esto se aplicó una mínima de 25 mil pesos y mano de obra de la misma Dirección de Obras Públicas.

Esta rehabilitación consistió en un consultorio al que se le dio pintura, resane de muros, impermeabilización, instalaciones hidráulicas, así como rehabilitación de baños.

Mencionó que este edificio tenía varios trienios sin darle rehabilitación “aunque eran detalles, sí daban un mal aspecto y además el mantenimiento debe de ser constante para que los edificios duren más y los usuarios tengan más calidad en la atención”.

Por su parte, el director de Servicios Médicos, Jesús Enciso Pérez, mencionó que actualmente en ese consultorio se atiende a un padrón de 50 personas que laboran en los comercios catalogados como giros negros, “esto incluye a personal de la cocina meseros y propiamente quienes se dediquen al comercio sexual”.

Explicó que los estudios se realizan dentro de las instalaciones de esta dependencia, “primeramente se realiza un interrogatorio de antecedentes a los pacientes para poder orientarnos a los posibles factores de riesgo para una enfermedad de transmisión sexual”.

Refirió que se realiza un reconocimiento externo para la selección de a quienes se debe hacer una inspección más profunda.

“Se selecciona a los pacientes que necesitan tratamiento para infecciones de transmisión sexual y en las mujeres incluso se realizan especuloscopías enfocados a una detención más fina de éstas”.

Destacó la importancia de que las personas que laboran en giros negros acudan a estas instalaciones con la confianza y la certeza de que están recibiendo un trato digno.

Dejó en claro que una revisión constante, en confianza y efectiva ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual “ahora esperamos que los usuarios hagan uso de estas instalaciones y acudan constantemente a sus revisiones para evitar problemas de carácter epidemiológico a futuro”.

bv