Gestiona Eusebio Mesina viviendas para policías municipales

 Luis Alberto de la Mora   19-07-2017     Sociedad

El diputado local Eusebio Mesina Reyes, anunció que se tiene planeada la construcción de 100 viviendas para elementos policiales del estado y se espera beneficiar a policías de este municipio, esto luego de la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El legislador local detalló que en reunión con el gobernador Ignacio Peralta y Rosario Robles, titular de la Sedatu, expuso esta problemática que sufren los elementos de seguridad pública de Armería desde hace varios años.

Detalló que algunos policías municipales han manifestado la necesidad de una vivienda, por lo se pidió a tanto el gobernador como a la titular de la Sedatu, “asumir compromiso para empezar dotando a 50 policías para que tuvieran su vivienda”.

Mencionó que en un inicio se consideró la construcción de 50 viviendas, “en la intervención posterior que hice, la secretaría de Sedatu, al ver el compromiso del gobernador, también ella por su parte apoyará con 50 viviendas más. De tal forma que habrá 100 viviendas disponibles para policías”.

Mesina Reyes reiteró que el proyecto hasta el momento se encuentra en la fase inicial, por lo que no se tienen aún los lineamientos y requisitos para este plan.

“No estaba previsto, no estaban todavía los lineamientos para sobre los cuáles (…) van a poder participar los elementos de seguridad pública”.

“Esperamos que muy pronto los tengamos a la mano un servidor, quien es presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano y Vivienda. Estaré muy al pendiente para bajar información”, la cual sería difundida en medios de comunicación.