Cierran maestros avenida en Colima en protesta por ‘desplazamiento’ de director

 Luis Alberto de la Mora   19-07-2017     Sociedad

Un grupo de docentes cerró durante la mañana de este miércoles la avenida De los Maestros, en la ciudad de Colima, en protesta por el cambio de plantel realizado contra el director de la escuela secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino.

Los manifestantes, que se postraron en el cruce de la avenida mencionada con la calle Aquiles Serdán, reclamaban que un grupo de representantes del área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, entregó la notificación de este cambio de plantel al director de esta secundaria.

Señalaron que el personal de Educación “esperaron a que no hubiera padres de familia y que la mayoría de los trabajadores ya se hubieran retirado, evidentemente para evitar una manifestación de reclamo a este abuso de autoridad”, señalaron en una denuncia difundiad.

“Esta decisión, desafortunadamente, está basada en calumnias y venganzas. Pues es bien sabido que la persona a cargo de la oficina estatal de Educación toma decisiones más con el estómago que con la cabeza”.

Expusieron que la causa de este cambio de plantel contra el director es debido a que “la dirección de la Corona Morfín no ‘acata al pie de la letra’ las ‘indicaciones-órdenes’ de la Secretaría, se ha dedicado desde hace tiempo a tomar cualquier excusa, cualquier queja para amenazar y transgredir”.

El bloqueo se extendió por un espacio de varios minutos, donde automovilistas manifestaron su descontento por esta situación.

bv