Emplearán $8 millones en obra pública para Cuauhtémoc

 Redacción   18-07-2017     Cuauhtémoc

El Cabildo de Cuauhtémoc aprobó una inversión en obra pública que comprenderán un total de nueve acciones que en conjunto tendrán una inversión superior a los siete millones y medio de pesos para las localidades de Cuauhtémoc, Chiapa, Quesería, Montitlán y Cerro Colorado.

El titular de la Dirección de Desarrollo urbano y Obras públicas, Martín Limón Chávez, detalló que las gestiones realizadas del alcalde Rafael Mendoza están enfocadas en mejoras al servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que seis de las nueve obras serán sobre este rubro.

Tan sólo en la cabecera municipal, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), ampliarán la red de agua potable y realizarán la conexión de 26 tomas domiciliarias en las calles Francisco Velasco Curiel y Xicotencatl con una inversión de un millón 100 mil pesos.

Además de la perforación y aforo de pozo profundo con una inversión de 1 millón 640 mil pesos, así como un estudio geohidrológico para nueva fuente de abastecimiento con una inversión de 60 mil pesos.

A través del mismo Proagua, en su apartado para la zona rural, se llevará a cabo la construcción de un tanque elevado y ampliación de la red de agua potable con una inversión de 800 mil pesos en la localidad de Cerro Colorado.

Así como la sustitución de la red de agua potable y 57 tomas domiciliarias, con una inversión de 800 mil pesos; así como la construcción de nueva línea con inversión cercana a los 450 mil pesos en la localidad de Chiapa.

De igual manera, a través del programa de Fomento a la Cultura, se aprobó la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Quesería con una inversión de 2 millones 500 mil pesos y mediante el Fondo de Infraestructura Social (FAIS), la construcción de sanitarios en el jardín de niños de Montitlán con 230 mil pesos y la adquisición de equipo de oficina con una inversión de 108 mil pesos, todas ellas, obras que se desarrollarán en el presente año.

bv