Vuelven a capturar a Rubén Oseguera, “El Menchito”

 Redacción   23-06-2015     Nacional

Elementos de las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Federal detuvieron la madrugada de este martes, en Jalisco, a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Gobernación confirmó la captura del presunto delincuente, aunque no precisaron si hay más personas detenidas o si se registró durante el operativo algún enfrentamiento.

“El Menchito” fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Pública Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, donde las próximas horas se resolverá sus situación ministerial.

Rubén Oseguera González, también conocido como “El Junior”, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco, y es considerado el segundo en la estructura de dicha organización criminal.

El 30 de enero de 2014, “El Menchito” había sido detenido en Zapopan, junto con otros cuatro presuntos sicarios. Sin embargo, el 26 de diciembre de ese año, Oseguera González fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Su padre, identificado por la PGR como Nemesio Oseguera Cervantes, Rubén Aceguera Cervantes, Lorenzo Mendoza o Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho, es acusado por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas de fuego.

En 2013, El Mencho escapó de un operativo del Ejército en Jalisco. La PGR ofrece 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

bv