En plena calle, abandonan más de 200 metros de escombros en la Llanos de San José

 Redacción   18-07-2017     Tecomán

Vecinos de la colonia Llanos de San José, en la ciudad de Tecomán, se han visto invadidos de escombros en la vía pública, mismo que llegó incluso a obstruir el paso de vehículos en la calle Luis Spota, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para retirarlo.

Al respecto, el director de Obras Públicas de la comuna, Pedro Herrera, explicó que los vecinos ya se sintieron molestos por la cantidad de personas que acuden a la calle en mención a dejar escombro, aprovechando que esta parte de la calle está más deshabitada.

Ellos, dijo el funcionario, hicieron una solicitud directa al presidente municipal y él nos encomendó la tarea de dar solución, “es por eso que estamos dando la limpieza de la calle que se llama Luis Spota en la colonia Llanos de San José”.

“Ahí ya no podían transitar los vehículos porque estaba muy estrecha y la gente había tirado escombros”.

Explicó que para todas aquellas personas que se ven en la necesidad de tirar escombros, se sigue un procedimiento. “Tienen que solicitar a Desarrollo Urbano, para echarlo en el lugar adecuado y autorizado y se eviten este tipo de cosas así como multas si se les sorprende tirando sus escombros”.

La limpieza se lleva a cabo por parte de Obras Públicas de manera conjunta con Servicios Públicos y de acuerdo al funcionario se espera retirar al menos de 40 a 50 viajes de escombro a lo largo de 211 metros de calle, que abarca un aproximado de cuatro manzanas.

Destacar que las sanciones establecidas están contempladas en la fracción XV del artículo 86 en la ley de Hacienda Municipal y podría ascender a 23 UMAs (Unidades de Medida) que de acuerdo con la actualización, equivale a 1 mil 736.7 pesos.

bv