Ayuntamiento de Comala denigra a productores y artesanos: líder de asociación

 Gilberto Ibáñez Anguiano   17-07-2017     Entidades

José Alfredo Valencia Polanco, representante de la asociación civil ‘Sumando por Colima’, denunció que autoridades municipales de Comala y estatales denigraron a productores y artesanos del municipio.

Detallaron que en la pasada edición de la Feria del Ponche, Pan y Café, fueron relegados por el alcalde Salomón Salazar, quien le dio más prioridad a los foráneos.

Indicó que la diputada local por Comala-Villa de Álvarez, Juana Andrés Rivera, no ha presentado iniciativa de ley alguna enfocada a este sector que atraviesa actualmente por una situación precaria, empeorado por la próxima culminación de la actual legislatura en el Congreso del Estado.

Con ello, “queda de manifiesto que ni el presidente municipal ni la legisladora son aliados de los productores y artesanos, al contrario, están completamente marginados”.

“De acuerdo a la información que me proporcionaron, hay quienes optaron por retirarse de la Feria del Ponche, Pan y Café debido a que el alcalde comalteco Salomón Salazar Barragán, les cobraba bastante caro por el espacio de un metro cuadrado”, denunció Valencia Polanco.

“Consideran que esa feria es más para los productores y artesanos foráneos que para los locales y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, no los toma mucho en cuenta”, precisó.

Alfredo Valencia señaló que ojalá le den ese valor que se requiere a los productores y artesanos de Comala, “ya que son muchos los sacrificios que hacen para elaborar sus productos como el ponche, el café, el pan y sus artesanías”.