Padecen cafetaleros de Minatitlán las lluvias e indiferencia de autoridades

 Gilberto Ibáñez Anguiano   17-07-2017     Agro

Los temporales de lluvias generan, en la mayoría de las veces, más perjuicios que beneficios a los sembradíos de café de Minatitlán, ante lo cual se pide la intervención de las autoridades para destinar más apoyos a este sector.

Así lo consideró Felipa de Jesús Catarino Narváez, productora de café de la empresa La Huerta, quien agregó que espera que a la brevedad reciban esas tan indispensables ayudas para reactivar al 100% la actividad del cultivo de café, “pues su situación actual es bastante precaria”.

A ciencia cierta, señaló, no se tiene una cifra exacta de cuánto se pudiera afectar por las lluvias torrenciales que pudieran registrarse en el municipio.

Señaló que son las comunidades de El Coconal y El Combento donde comúnmente, se siembra un aproximado de dos hectáreas de café.

Dijo que el café que producen se ha consolidado con una alta calidad y que aunque es una empresa pequeña, continúan buscando la forma de ampliar la producción.

Catarino Narváez señaló que es un fundamental que haya apoyos de los gobiernos para continuar con los procesos de comercialización, con la finalidad de generar más empleos para los campesinas de la zona rural del municipio que en ocasiones tiene pocas oportunidades laborales.