Realizan campaña de reforestación en Cuauhtémoc

 Redacción   17-07-2017     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, encabezó el inicio de una campaña de reforestación en la colonia Valle Real de la cabecera municipal de Cuauhtémoc. En este primer paso, se plantaron más de 350 plantas y árboles.

En el evento participaron vecinos de la colonia, funcionarios del Ayuntamiento, personal del Instituto para el Desarrollo del Medio Ambiente (Imades) del Estado de Colima, donde Mendoza Godínez destacó la importancia del cuidado del medio ambiente mediante acciones la reforestación.

Por su parte, la directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, hizo énfasis de la importancia de la participación activa del alcalde Rafael Mendoza, ya que en otro municipios “no se ha tenido la presencia física en las campañas de reforestación en las que han asistido”.

“Es el primer municipio donde hace acto de presencia y colabora físicamente el alcalde”.

Ruiz Montero destacó la importancia de tener zonas o áreas donde las personas interactúen con la naturaleza, sobretodo en lugares donde la urbanización es mayor.

En este arranque, se plantaron especímenes de árboles de rosa morada y primavera; además de plantas como pingüica, durante y croton.

bv