Circula información falsa sobre fallo en el puente de Periquillos, en Armería

 Luis Alberto de la Mora   16-07-2017     Armeria

Una foto en redes sociales circula donde se señala falsamente una supuesta separación de los trabes del puente de la carretera libre Armería – Tecomán, en la comunidad de Periquillos, en este municipio, la cual habría sido tomada de otra denuncia realizada en el Estado de Morelos.

La fotografía, que traía una advertencia falsa que dictaba “¡aguas!, por la libre Tecomán – Armería, así está hoy”, corresponde a una denuncia hecha en Cuernavaca, Morelos, del distribuidor vial Zapata de esa ciudad.

Esta foto fue publicada originalmente por José Antonio Rodarte, coordinador general de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en su cuenta oficial en Twitter, ayer sábado 15.

El tweet que acompaña la foto menciona: “Está circulando una foto en redes sociales del distribuidor vial Zapata; la entrada a Cuernavaca por la carretera libre”, señala parte del mensaje.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un comunicado al respecto, mientras que la fotografía continúan circulando en redes, generando temor entre habitantes de Armería.

El temor de esta situación surge por el accidente que se presentó la mañana del 12 de julio, en la carretera Paso Exprés Tlahuica, en el Estado de Morelos; donde cayó un automóvil con dos personas en un socavón.

Comunicaciones y Transportes, dependencia que afirmó que el accidente fue ocasionado por “la lluvia que reblandeció una obra que estaba en reparación en dicho sitio”.

Este hecho descubrió una serie de actos de corrupción e impunidad dentro de la SCT, debido a que habitantes de las comunidades aledañas al libramiento alertaron desde hace 21 días sobre un hundimiento que medía siete metros de diámetro y superaba los tres metros de profundidad, pero las autoridades no dieron respuesta.

bv