Colecta de la Cruz Roja logró recabar $4 millones más en Colima

 Redacción   14-07-2017     Gobierno
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció las aportaciones y generosidad de la ciudadanía colimense, ya que gracias a eso, dijo, se logró superar la meta de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017, al lograr reunir más de 4 millones de pesos contra los 3 millones 700 mil recaudados el año pasado.
 
En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, en donde el mandatario estatal entregó constancias a las instituciones y dependencias de gobierno participantes en la noble causa, además de presidir el informe donde se dieron los resultados de la colecta anual, refirió que fue un esfuerzo colectivo y altruista de parte de la población.
 
Añadió que es un tema que debe de llenar de optimismo a las y los ciudadanos, porque existe una consciencia colectiva de que todos nos tenemos que ayudar entre sí. En ese sentido, reiteró su agradecimiento por lo que se hace por la Benemérita Institución, al tiempo que fijó una nueva meta de recaudación para el año 2018, de 4 millones 500 mil pesos.
 
Luego de entregar el cheque al delegado estatal de la Cruz Roja, Raymundo Covarrubias Bermejo y un reconocimiento especial a Teresa Velasco de Zaragoza por su apoyo en el boteo de la colecta que este año tuvo como lema “Sigue ayudando a salvar vidas ¡Gracias!”, con el llenado de 25 alcancías captando la cantidad de 35 mil pesos; Peralta Sánchez indicó que desde el gobierno estatal se mantendrá atento mes con mes para continuar apoyando a la institución y fortalecerla.
 
En su mensaje, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Covarrubias Bermejo reconoció la labor del mandatario estatal y del Gobierno del Estado a través del DIF para lograr superar la meta impuesta este año.
 
Detalló que la colecta representa el 20 por ciento de los recursos necesarios para que el ejército de voluntarios y voluntarias pueda atender el llamado de las situaciones de emergencia y poderlos trasladar a los diferentes centros de salud en la entidad, en forma segura y sin costo para el paciente.
 
Ponderó la labor de la Cruz Roja que preside y destacó que los logros de una institución son el resultado de esfuerzos combinados de sus miembros, por lo que sostuvo que apoyar a quien lo necesite es su vocación, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los donadores.
 
La directora general del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Colima, Mayrén Polanco Gaytán, manifestó su satisfacción al superar la meta de recaudación, la cual dijo, fue uno de los objetivos del gobernador.
 
Agregó que lo anterior se logró con la ayuda y voluntad de la ciudadanía, organizaciones, empresas e instituciones conscientes de la importancia del valor que representa la Benemérita Institución en momentos de emergencia, en donde es imprescindible una atención pronta.
 
Le dio las gracias también a los DIF municipales y voluntarias del DIF Estatal por su esfuerzo, tenacidad e iniciativa para sobrepasar la meta, así como a los más de 43 mil voluntarios que colaboran gratuitamente con la Cruz Roja.
bv