Comienza la campaña ‘Alcohol y volante, riesgo constante’ en Tecomán

 Redacción   14-07-2017     Tecomán

La campaña ‘Alcohol y volante, riesgo constante’, inició en el municipio de Tecomán, cuyo objetivo principal es hacer conciencia a la población sobre los riesgos y consecuencias que existen sobre el consumo excesivo del alcohol, así como el conducir bajo los efectos de esta bebida.

Éste fue inaugurado por el alcalde José Guadalupe García Negrete junto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Salud, Comisión Estatal Contra las Adicciones (Ceca), la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) y el Centro de Integración Juvenil.

García Negrete señaló “que con esto se busca llegar a la conciencia de los jóvenes, padres de familia, maestros y pueblo en general para que hagan lo propio para evitar el consumo inmoderado del alcohol, que es una droga permitida, pero no por ello deja de ser peligrosa”.

Por su parte, María Natalia Hurtado Andrade, enlace delegacional de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad en la PGR informó que “estos trabajos son meramente preventivos y enfocados a que la población se entere de la alcoholimetría”.

“Es decir, los niveles de alcohol en la sangre porque el próximo año se dará inicio la implementación del alcoholímetro”.

Comentó que este será un proyecto permanente, donde se llegará a todas las localidades de los diez municipios “llevaremos foros a las escuelas, universidades, a las primarias, con los padres de familia”.

bv