Integrantes de la UNTA toman las oficinas de la SEDER

 Redacción   13-07-2017     Gobierno
Un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) encabezados por su líder Mariana Ramírez Mireles, tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) localizadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado y no permitiendo el ingreso de ninguna persona al lugar, en ambos accesos.
Este plantón se debe a que los agremiados a esta organización campesina exigen sean tomados en cuenta para los diversos programas de apoyo para el sector agrícola y ganadero de la entidad.
En entrevista, Mariana Ramírez aseveró que han sostenido diversas reuniones con el titular de SEDER, Agustín Morales Anguiano a quien le entregaron un pliego petitorio de apoyos por alrededor de 3 millones de pesos para integrantes de esta organización y su respuesta ha sido que únicamente se les podrá apoyar con poco menos de medio millón de pesos, lo cual consideran injusto.
“Prácticamente nuestra gestión es de 3 millones de pesos en diferentes apoyos y únicamente quieren otorgar alrededor de medio millón de pesos, pero solo para ganaderos, quedando fuera de esto los agricultores, ente otros, lo que consideran como injusto, por lo que no se levantarán del plantón hasta que sean atendidos en su totalidad sus demandas”, expresó.
Lamentó también que se les señale que ya no hay recursos cuando se sabe que el recurso a veces es entregado a personas ajenas al sector campesino y a las personas que realmente trabajan en el campo no sean tomadas en cuenta.
Apunto que este plantón será permanente hasta que no obtengan una respuesta favorable a sus peticiones y además advierte que analizan la posibilidad de también tomar las instalaciones de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), toda vez que los apoyos y recursos son concurrentes entre el gobierno estatal y federal.
Con información de ADN Colima
bv