Imparten charlas de prevención a mujeres de la colonia Santa Rosa

 Redacción   13-07-2017     Tecomán

Con la finalidad de erradicar los casos de violencia en contra de las mujeres, así como asesorarlas sobre la manera de actuar ante este tipo de daño, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) realizó charlas preventivas en la comunidad de Santa Rosa.

Así lo dio a conocer Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer (ITM), quien informó que estos trabajos son de suma importancia para que las mujeres visualicen y entiendan los tipos de violencia que existen de una manera práctica.

“Se impartieron charlas, mesas de trabajo y la proyección de una película donde se manifiestan todos los tipos de violencia que puede ser institucional, escolar, físico y sexual y las asistentes participan detectando que tipo de violencia es”.

Laura Elena Itzel Jiménez Galván, directora de Capacitación del Instituto de Capacitación en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, señaló que con este tipo de proyecciones se obtiene el que se pueden detectar casos que pueden ser atendidos y encontrar una solución a través del instituto.

“El objetivo de que las mujeres reflexionen acerca de los tipos y modalidades de violencia que pueden estar viviendo ya sea en su casa o como su nombre lo indica en cualquiera de sus modalidades”.

bv