En Villa de Álvarez aseguran que han reducido accidentes viales en un 95%

 Redacción   12-07-2017     Villa de Álvarez
Como parte de las acciones realizadas en el municipio de Villa de Álvarez para generar conciencia sobre los accidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo la colocación de señalamientos viales y reductores de velocidad en algunos puntos considerados como peligrosos y en donde se han registrado pérdidas humanas como consecuencia del exceso de velocidad y la combinación del alcohol con el volante.

El Director de la dependencia, Alejandro Bedolla dijo que el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Yulenny Cortés continúa trabajando para lograr disminuir los percances viales en curvas y vialidades conflictivas del municipio.  De acuerdo a estadísticas proporcionadas, se han reducido hasta en un 95% los accidentes en el municipio, esto gracias a las campañas que se han emprendido en la presente administración.

“Recientemente fueron colocados vibradores , esto con el objetivo de reducir el número de accidentes graves que se registran con frecuencia en la avenida La Petatera, a la altura de la curva ubicada en la entrada a la colonia Rancho Blanco”, comentó.

Refirió que con estas medidas se busca brindar seguridad a los conductores y sus acompañantes para que puedan percatarse a tiempo de la existencia de un riesgo y con ello reduzcan su velocidad.

Añadió que han colocado distintos señalamientos con la finalidad de que los conductores y peatones que transitan por Villa de Álvarez se mantengan seguros a través de este tipo de advertencias y de esta manera evitar accidentes mortales o pérdidas materiales, como resultado de no respetarlos.

“Las líneas son de advertencia  para disminuir la velocidad vehicular ante el riesgo de un accidente por lo cerrado de la curva, por el tamaño de la línea de asfalto no perjudica la suspensión de los automotores. La sorpresa ocurre cuando pasa uno sin precaución y con velocidad inmoderada, funciona como una señal vibratoria preventiva y es muy usada en carreteras federales”, puntualizó.

Para finalizar, aseguró que este tipo de medidas se aplicarán también, en la curva de la Avenida Tecnológico y en el puente deprimido en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, ya que en últimas fechas se han presentado percances automovilísticos graves.
bv