Ayuntamiento anuncia 8 cursos de verano gratuitos para los niños de la capital

 Redacción   12-07-2017     Colima
El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para los 8 Cursos de Verano que de forma gratuita se impartirán a través de Dirección de Cultura y Educación, en todos los centros culturales y bibliotecas de la capital.
“Impulsar hasta el límite de nuestras capacidades institucionales los asuntos que tengan que ver con el fomento de la cultura, las artes y la transmisión de valores que son positivos y nos ayudan a construir una mejor comunidad”.
El alcalde dijo que la campaña de cursos de verano que van dirigidos, de acuerdo con la capacidad, a 300 niños y niñas de 6 a 12 años de edad de las diferentes colonias del municipio. Los cursos se realizarán del 31 de julio al 11 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con diversas actividades como, talleres de títeres, cocina, teatro, ecología, danza folklórica y activación física, todos ellos en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado.
Pero también en las bibliotecas se realizarán talleres didácticos de fomento y comprensión de lectura; alternando con talleres de manualidades, se gestionarán también visitas a museos, habrá además actividades especiales como un recorrido por la Presidencia Municipal, una plática con miembros de protección civil y lectura de cuentos.
Los lugares donde se ofrecerán cursos son: El Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, Las Bibliotecas Balbino Dávalos, San Francisco Norte, Marina Larios (Tepames), El Tívoli, Victoriano Guzmán (Lo de Villa) así como Los Centros Culturales Horacio Cervantes y Bosques del Sur.
Como medida de seguridad de los niños y niñas se les impedirá salir de los recintos mientras se desarrolla el taller; además se solicita que vengan con su desayuno. El cupo a los cursos es limitado; por ello se llevará cabo un proceso de inscripción vía telefónica al 312 38 98 y 312 88 73.
bv