Drenaje pluvial en la colonia Bayardo está próxima a finalizar: alcalde

 Redacción   12-07-2017     Tecomán

El alcalde José Guadalupe García Negrete anunció que a vecinos en la colonia Bayardo y Leonardo Jaramillo la próxima conclusión de la obra construcción de drenaje pluvial en esta zona.

El alcalde señaló que la obra se realizará bajo el programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016, puesto que esta cuenta con una inversión total de 3 millones 500 mil pesos, “es una inversión 100% municipal”.

“Buscamos que se inviertan donde generen mejores condiciones, donde más se necesita, hay muchas cosas por hacer y estamos siempre dando prioridad a quienes más lo requieren”.

García Negrete destacó que con esta obra se busca dar solución al problema de inundaciones que existía en la colonia, “principalmente hablamos de las calles Argentina, Brasil y Nicaragua”.

Explicó que la inundación ocurre debido a que la zona habitacional queda por debajo de los niveles de la carretera Colima-Manzanillo y las vías del ferrocarril.

Este asunto, dijo, se dictaminó que se soluciona construyendo el drenaje pluvial, que consistió en la construcción de dos cajas colectoras que captan las aguas pluviales del área y estas son dirigidas a través de una tubería de 24 pulgadas cruzando por las vías del ferrocarril.

El presidente municipal destacó obra por primera vez en el municipio se realiza una obra de esta naturaleza que se conduce al área de tiro, que es el río Armería, “todo esto con la finalidad de erradicar el problema que existe de inundaciones”.

bv