“Paquete electoral de Coquimatlán, fue burdamente manoseado y alterado”: Julia Jiménez

 Redacción   11-07-2017     Política
Para la ex candidata a la dirigencia estatal del PAN, la diputada Julia Jiménez Angulo el paquete electoral del municipio de Coquimatlán que se abrirá este día en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado para así dar respuesta a lo resuelto por  la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección de la dirigencia estatal del PAN, el paquete “fue evidentemente manoseado y alterado (…) por lo que no lo legitiman”.
“Ayer fuimos testigos de la entrega de dicho paquete del CEN a una comisión del Tribunal Electoral del Estado, lamentablemente el paquete está burdamente manoseado y evidentemente alterado, quedando fuera cualquier posibilidad de que las boletas y que la información sea legítima y que las boletas sean auténticas”, externó.
Aunque dijo reconocer el trabajo profesional y ético del personal del Tribunal Electoral del Estado.
Mencionó que “el día de hoy estamos convocados a partir de la 1 de la tarde para la apertura de dicho paquete, y desde este momento dejamos en claro que no damos por legítimo el paquete ni el contenido, por lo que esperaremos prudentemente a que la autoridad haga su trabajo y en su momento resuelva con imparcialidad atendiendo las expectativas de confianza, no solo de Julia Jiménez, sino de los ciudadanos de Colima que estarán atentos al desenlace de este tormentoso proceso que ha lastimado tanto al partido y a la militancia”.
Además, recordó que el pasado 4 de julio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca resolvió el recurso de revisión interpuesto por ella ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, con respecto a la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN.
“El Tribunal Electoral del Estado de Colima en una votación dividida resolvió que la elección había sido válida desconociendo y desestimando 28 pruebas que presentamos, solo pedíamos que se transparentara el proceso y así todos quedar conformes”, externó.
Dijo que desde un principio ‘el famoso paquete de la casilla de Coquimatlán’ ha sido objeto de múltiples manejos irresponsables por parte de quien se supone es la autoridad máxima que fue el Delegado Especial enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido para vigilar el proceso interno de elección.
Además, el día 18 de diciembre de 2016, día del proceso electoral interno, la última casilla en cerrar fue la de Coquimatlán en la cual se vivieron momentos drásticos “como la privación de la libertad a la representante de nuestra planilla, además de no permitir el acceso a mi representante ante la Comisión Organizadora Electoral, Ruilt Rivera Gutiérrez; quien fue agredido por parte de un ‘grupo de choque’ a las órdenes de Jorge Luis Preciado y aunado a eso la intervención de la policía municipal de Coquimatlán encabezada, lamentablemente, por el propio Presidente municipal Orlando Lino Castellanos”.
Agregó que el actuar del alcalde de Coquimatlán, se evidenció a través de un video que circula en las redes sociales. Lamentando que la situación pudo haber tenido un desenlace fatal, en virtud, señaló, de que había armas de fuego en ese momento.
Indicó que ante esta situación lo único que se pidió ese día fue abrir el paquete para hacer un recuento de votos y con ello dar certeza al proceso interno. “Pero tuvo que ser la Sala Regional del TEPJF quien después de más de 200 días de trascurrido el evento que señalara que se debe abrir ese paquete”.
“Amigos y amigas panistas somos una institución, somos un equipo, y les recuerdo que nuestro máximo principio es la democracia, prediquemos con el ejemplo y si pregonamos la democracia, hagámoslo primero en casa, sé que este proceso no terminará en este tribunal, pase lo que pase, termine donde termine yo siempre seré panista y defenderé sobre todas las cosas los derechos que nos dan nuestros estatutos y nuestros principios”, concluyó.
Con información de ADN Colima
bv