SNTE 39 acusa a secretario de Educación de otorgar plazas

 Redacción   11-07-2017     Educación
El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, entregó un ultimatúm al al secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas para resolver peticiones atoradas desde hace más de un año.

“Vamos a dar un ultimátum para que nos las resuelva, sino es así vamos a enterar a la base trabajadora de que no hay respuesta por parte de la autoridad y le vamos a meter más presión a la propuesta”, dijo.

Entre las peticiones que reclaman son de carácter laboral, como nombramiento de suplencias de plazas de personal de apoyo y trabajo social, siendo afectado el funcionamiento de varios planteles por la falta de este personal.

Otras de las exigencias es que cumplan con el pago de salarios a docentes que laboraron por más de 2 años y hasta el momento no lo ha resuelto el titular de Educación, Hernández Rosas.

También señalaron que el Secretario de Educación está asignando plazas a personal recomendado por éste, sin que reúnan los requisitos de la Ley de Servicio Docente, además que pasa por encima de las propuestas que tiene el sindicato.

“Precisamente acudimos aquí porque ya se presentaron trabajadores en tres escuelas distintas, mandados por el secretario de educación, entonces eso como sindicato no lo vamos a permitir”, apuntó.

Estableció que como sección sindical les corresponde hacer las propuestas “porque tenemos una lista de compañeros que por antigüedad y derecho les asiste esas plazas que ya está dando el Secretario de Educación” y aseguró que no lo permitirán.

bv