Prevalece el ambiente hostil en la comunidad Indígena de Zacualpan

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-07-2017     Sociedad
Abundancia de necesidades, divisionismo de habitantes, jóvenes inmersos en el alcoholismo y la drogadicción, escasez de apoyo al sector agrícola campesino y apoyos politizados, son problemas que siguen afectando a la comunidad Indígena de Zacualpan.

Lo anterior fue expresado por Lorenzo Martínez Quirino, habitante de la mencionada localidad quien agregó que, los cotos de poder, los sesgos partidistas y la avaricia, son las principales causas de que no haya el debido desarrollo que se requiere.

Aseveró que descuidos de los padres de familia, apatía de autoridades municipales por dar pláticas sobre adicciones y raquíticos programas de auto empleo, tienen a Zacualpan catalogada como la segunda comunidad en el municipio en donde hay más adolescentes y jóvenes, inmiscuidos en los malos hábitos.

Lamentó el escaso apoyo que existe al sector agrícola y campesino por parte de los tres órdenes de gobierno concretamente, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Sagarpa, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Ayuntamiento de Comala.

Finalmente, Martínez Quirino señaló que todo tipo de apoyo otorgado a los diferentes sectores poblacionales de la comunidad lo politizan, “esto ya no se debe permitir ni mucho menos tolerar, si nos van a apoyar, que nos apoyen dejando de lado los colores partidistas porque esa situación de inmediato crea confusión y pleitos entre los habitantes”, concluyó.
bv