Observatorio Ciudadano presenta queja ante CDHEC por incumplimiento de Alerta de Género

 Redacción   10-07-2017     Sociedad
Debido a la falta de cumplimiento por parte de los tres poderes del Estado para dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el Observatorio Ciudadano de Seguimiento a la Alerta presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Colima (CDHEC).

Adriana Ruiz Visfocri, en su calidad de abogada del Observatorio, dijo en rueda de prensa que ante esta omisión por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se han presentado diversas violaciones a los derechos humanos de las mujeres en la entidad toda vez que no se ha dado cumplimiento, reiteró, a la Declaratoria emitida el pasado 20 de junio.

“Los entes antes mencionados (tres poderes) no han elaborado ningún programa de trabajo, ni cronograma de actividades y no han dado a conocer el presupuesto asignado para este fin”, sentenció.

Además, mencionó el  término perentorio para haber dado a conocer las acciones a emprender culminó el 4 de julio, y es “fecha que no han realizado ninguna actividad, lo que es una clara violación a los derechos humanos de las mujeres”, subrayó.

Ante ello señaló hacen responsable a las autoridades de cualquier feminicidio, atentado o situación violenta contra niñas y mujeres de Colima.
bv