Se fortalece el trabajo al interior del PRD, asegura Martha Zepeda

 Redacción   10-07-2017     Política Sociedad
La Delegada Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Martha Zepeda Del Toro aseguró desde que asumió el cargo realiza un trabajo para fortalecer la estructura de su partido que incluye la identificación de los liderazgos sociales, para enfrentar las elecciones del 2018.
“Estamos trabajando en prospectiva de quienes podrían ser nuestros próximos candidatos y candidatas, pues estamos convencidos de que nos irá muy bien en este próximo proceso electoral”, indicó.
Aseguró que recuperarán el registro estatal y lograrán espacios en los diferentes cargos que habrán de elegirse en el 2018. 
Reconoció que se está trabajando con todas las corrientes que convergen al interior del PRD, con el propósito de unificarse y obtener, como dijo, mejores resultados durante el proceso electoral.
“Habremos de trabajar con quien deseen hacerlo y quienes no, pues en su momento se habrá de ver, porque no se trabajará en beneficio de un grupo, sino de toda la militancia perredista”, externó.
Respecto a las alianzas, recordó Martha Zepeda que es una política que se decide en el ámbito nacional, por lo que esperan que en el Consejo Político Nacional se dé la definición de con quién habrá el PRD de ir en el próximo proceso electoral.
Lamentó que desde hace 15 días el partido Morena haya cerrado las puertas al PRD para la conformación de una alianza, pero señaló “no se puede instrumentar una alianza con alguien que no quiere alianza”, refirió.
Expresó que si se ha venido postergando la sesión del Consejo Político Nacional es porque entre otros asuntos se definirán los mecanismos para la renovación de la dirigencia nacional y estatales. “No es un tema sencillo, pero si es necesario”, apuntó.
“Se ha planteado que el próximo fin de semana se realizará el Consejo Político Nacional y quedaremos a la espera y en ascuas, por saber qué es lo que va a ocurre en la vida interna del partido y saber quien llevará las riendas en materia electoral para enfrentar el 2018.
Martha Zepeda reconoció que buscará participar para alcanzar la dirigencia estatal del partido ya que consideró que se ha realizado un trabajo importante y se reconoce la necesidad de que haya un liderazgo que conduzca el proceso electoral.
Mencionó que en Colima el PRD tiene un padrón de más de 25 mil afiliados, lo que no representa necesariamente la fuerza total del partido en la entidad, por lo que se buscará afianzar a la militancia pero también tratarán de conseguir el voto anti PRI y el de la gente sin partido definido.
Ratificó que el tema de la posible salida de Indira Vizcaíno de las filas del PRD se conocerá hasta que se celebren las elecciones en función de la votación que reciba cada uno.
Con información de ADN Colima