La Carretera rumbo al ISENCO es vía recreativa por las mañanas

 Redacción   10-07-2017     Colima

El director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Capitalino, Roberto García Avendaño, dio a conocer que es de interés del gobierno municipal apoyar proyectos orientados a generar condiciones de salud y bienestar a través de actividades físicas, por ello la vía carretera rumbo a las instalaciones del ISENCO es utilizada a partir de esta semana como un área deportiva recreativa por las mañanas.

Detalló que el carril sur de la Avenida Griselda Álvarez queda cerrado al tránsito vehicular, de lunes a sábado de 7:30 a 9:30 de la mañana, para que peatones y ciclistas usen esa vialidad de forma segura.

“Podrá ser utilizado por ciclistas, corredores, por personas de la tercera edad, por jóvenes que sacan a pasear a sus mascotas, convierte a Colima en uno de los pocos espacios a nivel nacional que tienen este tipo de lugares y que pueden ser aprovechados para actividades físicas y recreativas”.

García Avendaño mencionó que el carril norte permanece abierto y se vuelve doble sentido en ese horario, para permitir que estudiantes, profesores y trabajadores puedan acudir sin contratiempo a los planteles educativos que se encuentran en el municipio de Cuauhtémoc, “esto ayudara a generar conciencia de que las calles son para las personas y no para vehículos”.

El cierre en esa zona es de alrededor de 3 kilómetros, por ello invitó a los conductores a transitar respetando los límites de velocidad, y a los peatones y ciclistas a que no se salgan de su ruta establecida.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, mencionó que seguirá  apoyando a colectivos de ciclistas y corredores para que realicen sus actividades de forma segura.