Ayuntamiento de Tecomán entregará apoyos del programa de compras consolidadas

 Redacción   10-07-2017     Tecomán

Con el objetivo apoyar a la gente del campo en los gastos de producción y apoyar a la economía de los agricultores del municipio, la Dirección de Desarrollo Rural, entregará las cartas de autorización del Programa de Adhesión de Compras Consolidadas del Sector Rural.

Así lo dio a conocer Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, quien informó que a partir de este 10 de julio se estarán haciendo entrega de estos apoyos que corresponde únicamente para semillas de maíz y fertilizantes.

Dijo que se está invitando a los productores que hicieron la solicitud a este programa a que acudan por esta carta con la cual podrán acudir directamente con el proveedor indicado a realizar la compra de los productos con el descuento que se había comprometido.

Torres Meza indicó que con este programa que maneja el Gobierno del Estado para productores de los 10 municipios consiste en que el agricultor obtenga descuentos entre el 10 y 30 por ciento, dependiendo del producto.

Señaló que las cartas a entregar ya están autorizadas y que es la primera etapa de la entrega por lo que los productores que solicitaron otros conceptos, como alambres, aspersores y plantas, se entregarán en una segunda etapa que próximamente se estará dando a conocer.

Informó que los beneficiarios de este programa tendrán 15 días a partir del 10 de julio para pasar a recoger las cartas autorizadas a la Dirección de Desarrollo Rural ubicada en el Centro Municipal de Negocios de la presidencia, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

bv