Enrique Rojas busca generar propuestas para mejorar el entorno laboral

 Redacción   07-07-2017     Política
Como parte de la Agenda México 2030, se desarrolló en Colima el foro “El Papel de los Sindicatos en el Nuevo Entorno Laboral”, que convocó el Congreso de la Unión y coordinó el diputado federal Enrique Rojas Orozco.

Esto con el objetivo recabar las opiniones, ideas y propuestas de los actores y expertos en materia laboral y que permita establecer acciones o mecanismos desde el Legislativo para un mejor desarrollo en la materia.

Rojas Orozco explicó que el ejercicio busca tener el punto de vista de los sindicatos en los nuevos entornos laborales del país.

“Fundamental escuchar diferentes versiones y por ello este foro es de proponentes especialistas en el tema para que hagan propuestas y respuestas de cómo entienden y sienten el nuevo sindicalismo que tendremos que ir construyendo”, dijo.

Aseguró que de las conclusiones que se deriven del Foro, serán transmitidas a la Comisión especializada en el Congreso de la Unión, donde de haber algo de carácter legislativo “tendremos que llevar propuestas a la Cámara de Diputado”.

“Al final del camino, tiene que ser material que nos funcione y nos sirva, habrá foros de la Agenda 2030 de carácter nacional y nos sumaremos a ello con la postura de este tema”, apuntó.

En su oportunidad, el presidente del PRI estatal, Rogelio Rueda Sánchez, inauguró el foro y en su discurso destacó que se requieren más empleos y mejores salarios.

“En el PRI estamos abiertos a escuchar y a identificar como desde el partido también podemos apoyar la evaluación de los sindicatos”, expresó al referir la importancia de un gremio en el desarrollo de la sociedad.