Disminuyeron 60% los incendios forestales en Minatitlán este año

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-07-2017     Entidades
En este año, disminuyeron 60 por ciento los incendios forestales, gracias a la excelente coordinación y oportuna atención de las eventualidades que se presentaron en la zona cerril del municipio por parte de las Unidad Municipal de Protección Civil con ello, se refleja el buen trabajo que están realizando para evitar desgracias de mayores consecuencias.

Lo anterior fue informado por el alcalde Horacio Mancilla González quien agregó que, el más reciente caso que se presentó fue el siniestro ocurrido en el cerro de Los Copales, en el que el grupo de combate de incendios reaccionó de manera inmediata y no hubo incidentes de fatales consecuencias.

Reconoció que el año anterior, se incrementó la cifra de incendios forestales y explicó que se debió a que hubo bastante estiaje, fue muy seco y hubo algunos meses sin agua, “era un polvorín para los incendios forestales, un vil desmadre, este año las emergencias fueron atendidas por el Ayuntamiento de Minatitlán y disminuyó el porcentaje”, precisó.

Añadió que aún tienen mucha tarea por hacer en materia de incendios forestales por lo que consideró esencial, la coordinación con las instancias federales, Profepa y Conafor así como con el Gobierno del Estado, para atender de inmediato las emergencias que pudieran presentarse.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla señaló que no tolerarán que dañen la flora y la fauna del municipio, no les temblara la mano y actuar en consecuencia contra quienes dañen el medio ambiente y ocasiones dolosos incendios forestales.
bv