En contraste, ‘La Villa buscará implementar medidas para apoyar a adultos mayores’

 Luis Alberto de la Mora   06-07-2017     Villa de Álvarez

Tras dar a conocer que los municipios de Armería y Tecomán han apoyado muy poco o nada en algunos casos a sus adultos mayores, Antonio Suástegui Rentería, líder del Movimiento Adulto Mayores y con Discapacidad, contrastó la atención que recibió en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

El activista y líder social resaltó la reunión que sostuvo este día con la presidenta municipal Yulenny Cortés, enfocada a conseguir apoyo económico para los adultos mayores de este municipio.

“Me voy satisfecho en lo general porque pese a la situación financiera (del municipio), que es un poco complicada, Yulenny (Cortés) ha asumido el compromiso de implementar alguna medida compensatorio orientada a darles a este apoyo económico a algunos adultos mayores de aquí de Villa de Álvarez”.

Suástegui Rentería señaló que estas disposiciones contrastan con las de otros municipios que no se han acercado a atender a los adultos mayores de sus entidades, que pasan por una difícil situación agudizada por la cancelación de pensiones a más de tres mil adultos mayores en el Estado, argumentó.

“Como la ley también obliga a los Ayuntamientos atender a los adultos mayores y considerarlos sujetos para recibir para recibir algún apoyo económico tuvimos que buscar algún encuentro con la licenciada Yulenny”.

bv