Realizan optometrías a 350 niños y adultos

 Redacción   06-07-2017     Salud

Con el fin de mejorar las condiciones de salud de las personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) federal y estatal, llevaron a cabo jornadas de optometrías en beneficio de 350 niños, adultos y adultos mayores con discapacidad o debilidad visual de los 10 municipios del estado para determinar el tipo de lentes y la graduación que necesitan.

Estas jornadas, se realizan en el marco del programa “Para verte mejor” que implementa el PBP y se realizaron en el Instituto Estatal de Cancerología, en donde se atendieron a 200 personas de los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Posteriormente, estos mismos estudios se hicieron en la Jurisdicción Sanitaria número 2 (Tecomán), en donde se dio atención a 150 personas de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

De la totalidad de beneficiarios, el 65% son mujeres y el 35% restante hombres, entre los cuales un 11% son menores de edad, 47% personas adultas y 42% adultos mayores de 60 años.

Estas personas de escasos recursos recibirán próximamente su estuche con sus lentes de armazón debidamente adaptados a sus requerimientos, para los cuales se realizó una inversión de 173 mil 900 pesos.

La Secretaría de Salud detalla que estos 350 beneficiarios hicieron previamente su solicitud y realizaron el proceso para la integración de su expediente, acudiendo al PBP estatal o a instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipales, Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y Fundación Mexicana de Autismo TATO, entre otras que realizan labor de asistencia social en el estado.