Acompaña rector de la UCol a delegación universitaria rumbo a los juegos Conadems 2015

 Redacción   20-06-2015     Campus

Este fin de semana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava abanderó a la delegación universitaria de deportistas, entrenadores, técnicos y delegados que participará en los juegos deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems), que tendrán como sede el estado de Zacatecas, del 21 al 26 de junio del presente mes.

Los estudiantes deportistas competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, balonmano, Voleibol y bádminton. Para esta edición de los Conadems, la Universidad de Colima participa en seis de los ocho deportes convocados.

En su intervención, Luis Roberto Larios Carrasco, director general de Cultura Física y Deporte de la U de Colima, agradeció el respaldo del rector al deporte universitario, y recalcó que, con el trabajo que se ha realizado “estamos convencidos de que se tendrá éxito en este evento nacional”; además, se dirigió a los estudiantes y los exhortó a esforzarse en esta justa deportiva para representar dignamente a la UCol y a nuestro estado.

Enseguida, el rector de la máxima casa de estudios hizo entrega simbólica de uniformes deportivos, con los que los jóvenes participarán en la justa nacional y abanderó a la delegación.

En su discurso, Hernández Nava dijo que “la Benemérita Universidad de Colima tiene muy clara la importancia de impulsar al deporte como puesta en práctica de una vida sana, pero también como una actividad de alto rendimiento. Por ello apoya a sus deportistas que destacan a nivel nacional”.

Recordó que dicho apoyo está contemplado en el Plan Institucional de Desarrollo como elemento importante para lograr la formación integral de nuestros alumnos. Felicitó a los jóvenes por su desempeño y destacó que, “además de sus habilidades deportivas, demuestran que es posible combinar las exigencias del alto rendimiento, tanto en los estudios como en el deporte, al tener un promedio general de 8.78”.

“Deseo que se alcen todos con la victoria, porque estos juegos son un escaparate para exhibir sus talentos, para obtener triunfos y consolidarse en la élite del deporte juvenil nacional. Asimismo, les pido que no descuiden sus estudios, que se mantengan trabajando como hasta ahora y fortalezcan su formación académica de la misma manera en la que se esfuerzan para ser deportistas de alto rendimiento”, finalizó.

A los universitarios se suman los equipos de Béisbol del Conalep (Manzanillo), de Balonmano varonil, del Isencoy de Voleibol varonil del Instituto “José Martí”, con lo cual se completa la delegación de colimenses, integrada por casi 120 jóvenes, que participará en los XV Juegos Nacionales Conadems.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron acompañando al rector el secretario general de la UCol, Christian Torres Ortiz Zermeño; el delegado del campus Colima, Celso Armando Ávalos Amador; el secretario general del Sutuc, Luis Enrique Zamorano Manríquez, y los subdirectores de Deportes, Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva.

bv