Solo tres municipios reglamentaron obligatoriedad del Repuve

 Redacción   06-07-2017     Gobierno
Siete municipios de Colima no han modificado sus reglamentos para incluir la obligatoriedad de la instalación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve), que permitiría un registro exacto de los vehículos que circulan en la entidad y una mejor seguridad.

Así lo señaló el coordinador del programa en Colima, Óscar Gaitán Cabrera, quien detalló que hasta el momento Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Manzanillo, Minatitlán, Armería y Comala no han cumplido con ese compromiso.

Definió que ya la Secretaría de Movilidad lo estableció como obligatorio, por lo que espera que los municipios no han incorporado a sus reglamentos el tema del Repuve, le den celeridad.

Aclaro que en el caso de Colima y Cuauhtémoc, ya enviaron a sus respectivos Cabildo la propuesta para que se analice y se autorice.

También refirió que el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, se comprometió a que se resuelva la siguiente semana en el Cabildo y permita también que avance.

Gaitán Cabrera dejo en claro que se busca que la población en general vea los beneficios que traería la instalación del chip, una tecnología que posibilita una mejor seguridad, principalmente.

Recalcó que la instalación es gratuita y da certeza jurídica al momento de instalarse, por ello pondero el llamado a la voluntad de la gente y evitar que exista una acción que les signifique una multa.

“Somos un referente en México porque el software fue desarrollado en el secretario ejecutivo y los arcos detectores han funcionado y se lograron resultados positivos, sin embargo no nos conformamos con eso”, apuntó.

Por lo pronto, dijo las acciones de instalación del Chip siguen emprendiéndose y atendiendo cualquier invitación a grupos o comunidades, esto al recordar que en Tepames se desarrolló una acción a invitación de la FEUC.

bv