Armería y Tecomán se olvidaron de adultos mayores

 Luis Alberto de la Mora   06-07-2017     Sociedad

Antonio Suástegui Rentería, líder del Movimiento Adulto Mayores y con Discapacidad, señaló que los municipios de Tecomán y Armería no han cumplido con la consolidación de un programa de asistencia hacia su sector.

Sobre esta situación, mencionó que “la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima (la cual) establece como obligatorio que los Ayuntamientos consideren dentro de sus programas planes y proyectos, apoyos diversos a los adultos mayores”.

Suástegui Rentería detalló que en la cuestión anterior, los Ayuntamientos de Armería y Tecomán, “no están cumpliendo con lo dispuesto por esta ley”.

Tras reunirse con el alcalde José Guadalupe García Negrete lamentó que esta plática no ha resultado en beneficios concretados para los adultos mayores “el último ofrecimiento que nos hizo es que gestionará y ante Sedesol algún programa para empleo temporal”.

Sobre Armería, expuso que se ha tratado de reunir con el alcalde Ernesto Márquez desde hace un mes, sin resultados claros.

Por lo anterior, expuso que su agrupación se olvidará también de los políticos que deseen la reelección en las elecciones próximas de 2018, ya que “quienes buscan la reelección, van a regresar a pedirle a los adultos mayores su voto”.

Adelantó que “no van a encontrar a los adultos mayores para para pedirles algo, vamos a mandar a la fregada a los partidos políticos y en todo caso buscaremos la participación política y social de los adultos mayores de manera independiente”.