Gilberto Lozano pide un pueblo organizado, frente a arbitrariedades del gobierno

 Redacción   05-07-2017     Sociedad
Gilberto Lozano González, líder del Congreso Nacional Ciudadano, en reunión con ciudadanos y empresarios de Colima llamó que se organicen para exigir con acciones pacíficas el tipo de gobierno que quieren. 

En visita de trabajo y luego de haber acudido al Congreso del Estado, donde planteó la necesidad de eliminar el fuero de servidores y funcionarios públicos, tuvo un encuentro con colimenses simpatizantes de su movimiento.

Una charla informal, el activista y empresario regiomontano destacó la necesidad de “cheranizar” los ayuntamientos y gobiernos estatales, en alusión a lo que sucedió en el municipio de Cherán, Michoacán.

“Es el ejemplo mundial, corrieron a los políticos, a los partidos, hoy todas las calles están adoquinadas y con concreto hidráulico, muestra de que todo lo que tocan los políticos lo hacen excremento”, dijo.

Definió que esta acción fue el resultado de la organización que tuvieron los pobladores de Cherán, tras el hartazgo de la violencia e impunidad que vivían, pero bajo el principio de no violencia y actuar.

En ese contexto, definió que la ciudadanía en Colima debe de organizarse por células, donde unos de los principios, dijo, al juntarse es establecer “qué vas hacer”, al referir que se debe actuar y no sólo reunirse para dialogar.

En la reunión estuvieron presentes el empresario Guillermo Brun y el presidente de ¿Cómo Vamos Colima?, José Zarco Quintero, quienes cuestionaron a Lozano González cómo se puede replicar en Colima un modelo como Cherán.

“Los cómos a los que nosotros apostamos, de corto plazo, Guillermo (Brun), es la acción cívica directa para ir pidiendo que haya revocación de mandato”, definió el regiomontano.

Abundó que se requiere de tres acciones para alcanzarlo, el del Estado de Derecho que es la vía oficial; la presión social que es la manifestación ciudadana contra acciones arbitrarías de la autoridad.

Y la tercera acción, la mediática, “si algo le duele a un político es que lo exhibas”.

Insistió que primero debe haber la organización de la sociedad, conformar sus células y emprender acciones inmediatas que impacte en beneficio de la sociedad.