Insúa dice no haber recibido documento para negociar incremento salarial

 Redacción   05-07-2017     Colima
El alcalde Héctor Insúa García negó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) le haya entregado el convenio que el Gobierno del Estado y la burocracia estatal firmaron del incremento salarial.

Sobre cuál sería la propuesta del Ayuntamiento, dijo que primero están en espera de destrabar este proceso con la obtención del convenio estatal y “sino tendremos que entrar a un análisis propio a partir de las negociaciones con los sindicatos del gobierno municipal”.

Mencionó que el gasto de nómina de la comuna es del orden de los 400 millones de pesos anuales.

AMBULANTAJE NO, SEMIFIJO SÍ

Por otra parte, precisó que esta semana deberá quedar listo el reglamento comercial del primer cuadro de la ciudad, donde insistió que el comercio ambulante ya no tiene cabida, pero el semifijo sí.

Explicó que hay un proyecto donde se busca ordenar toda actividad y establecer reglas claras y precisas, que bajo 2 criterios se estará definiendo espacios en la vía pública del primer cuadro para comercio semifijo.

Mencionó que primero se determinar el número de espacios para mobiliario donde se desarrollara comercio semifijo, bajo el criterio de tradicional, que es el que define aquella actividad que refuercen las tradiciones y cultura de la ciudad.

El otro criterio para asignar esos espacios es el de los comercios que han subsistido por muchos años y se han vuelto iconos urbanos.

Finalmente, respecto al comerciante ambulante con discapacidad motriz, Alejandro Magaña Echeverría, quien la semana pasada inicio una huelga de hambre, el alcalde precisó que aceptó una reubicación.

bv