Será el martes la reunión sobre seguridad de gobernador con los diputados

 Redacción   05-07-2017     Congreso
El presidente  de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo, informó que la reunión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con diputadas y diputados locales, originalmente programada para este jueves, se realizará el martes 11 de julio.

Tintos Trujillo mencionó que a través de un oficio, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, le informó a la Legislatura que por cuestiones de agenda el titular del Poder Ejecutivo Estatal no podrá acudir este jueves al Congreso del Estado.

El legislador por el municipio de Cuauhtémoc indicó que luego de sostener  comunicación con funcionarios del Despacho  del Gobernador, se acordó que la reunión en la que Peralta Sánchez informará sobre las acciones, estrategias y resultados en materia de seguridad pública y prevención del delito, se verifique el martes 11 de julio a partir de las 12 horas.

Como se recordará, esa reunión de trabajo la propuso el pasado siete de junio, mediante un punto de acuerdo, el Diputado Nicolás Contreras Cortés, a nombre de los legisladores del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, los del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza.

En su argumentó, el coordinador de los legisladores independientes manifestó que la delincuencia ha sentado sus reales en Colima y de ser una de las entidades federativas más seguras, “hemos pasado a ocupar los primeros lugares nacionales en la comisión de hechos delictivos, destacando la comisión de conductas antisociales de alto impacto”.

En este tenor, Nicolás Contreras consideró preocupante el alto número de homicidios que se realizan en el Estado, aún cuando en su mayoría se atribuyen a “ajustes de cuentas” entre agrupaciones que se vinculan con el narcotráfico.

Puntualizó que los colimenses “no podemos aceptar que los delitos formen parte de nuestra vida cotidiana. Deseamos para nuestras familias y para nosotros mismos, contar con un espacio que genere condiciones que propicien el desarrollo del Estado, que podamos disfrutar con una tranquilidad que añoramos”.

El Diputado Octavio Tintos Trujillo, recordó que el Congreso del Estado en el mes de mayo realizó diversas reuniones de trabajo con los diez presidentes municipales del Estado de Colima.

Hizo mención que anteriormente participaron los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, además del Procurador General de Justicia y los responsables de las corporaciones de seguridad pública de los 10 municipios de la entidad.

Lo anterior, expuso, fue para conocer el trabajo que vienen realizando en materia de seguridad pública, pero también las acciones de prevención del delito que se realizan en cada uno de los municipios y sus resultados.
bv