Toma Congreso Nacional Ciudadano la caseta de San Marcos y dan paso libre

 Redacción   05-07-2017     Sociedad

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano tomaron durante la mañana de este miércoles 5 la caseta de San Marcos, en la autopista Colima – Guadalajara, donde dan paso libre a los transeúntes y anunciaron la realización de una toma masiva de casetas el próximo 15 de septiembre.

La toma surge previo al diálogo que el fundador de este movimiento, Gilberto Lozano, sostendrá con la población alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles en el Jardín Libertad.

En la toma, el líder social anunció una toma de casetas a nivel nacional “lo que queremos hacer el 15 de septiembre es tomar todas las casetas del país”, señaló en una transmisión en vivo.

Justificó la toma de las casetas y el paso libre con que “es mejor que se quede en tu bolsillo, (…) ésta es la revolución pacífica y necesitamos tomar las casetas y darnos cuenta que pagar una caseta es pagar un derecho de piso”.

En el video se muestra al grupo de manifestantes en la caseta de San Marcos dando paso libre a toda clase de vehículos, mientras señalaba la ‘ilegalidad’ tanto de estos puestos de cobro como del cobro de estacionamientos en plazas comerciales.

“¿Para qué son los impuestos y no es para hacer carreteras?, ¿por qué me la vuelves a cobrar?, pero sabemos que los partidos y los cúpulas y los gobernantes tienen acuerdos para estar con este dinero organizando campañas”, denunció Lozano.

bv