Trabaja el Instituto de la Mujer tecomense con proyecto de transversalidad

 Redacción   05-07-2017     Tecomán

Con la finalidad de evitar que los jóvenes trunquen sus estudios y establecer una igualdad de género laboral y no discriminación, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) anunció que se están realizando charlas informativas y de prevención en secundarias y bachilleratos del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer, quien señaló que se está trabajando con un proyecto de transversalidad llamado ‘Porque en Tecomán, contigo es posible llegar a la igualdad de género’.

Explicó que este proyecto está constituido por dos temas, el primero trata de la elaboración de un programa cultural institucional, mientras que el segundo trata de la investigación sobre la situación y prevención de embarazo en adolescentes y abandono escolar en el municipio.

Martínez Ponce informó que se está iniciando con este proyecto de transversalidad y se busca orientar y promover la integración de la igualdad de género, así como prevenir embarazos no deseados, conocer y reducir el abandono de estudios por parte de los jóvenes.

La funcionaria destacó que ya se trabajó con jóvenes estudiantes de nivel bachillerato así como jóvenes de la escuela secundaria Justo Sierra y la escuela secundaria José Luis Gudiño Toscano, donde se les imparten charlas preventivas sobre embarazos no deseados, de violencia familiar e igualdad de género.

“Hemos trabajado con alrededor de 60 mujeres adolescentes con igual número de hombres en los bachilleratos y en las secundarias con alrededor de 25 mujeres y 15 hombres, aún faltan más escuelas por visitar así que esperemos que este número aumente”.

bv