Se manifiestan adultos mayores en ‘La Villa’, solicitan apoyos municipales

 Redacción   04-07-2017     Villa de Álvarez
Integrantes del Movimiento de Adultos mayores y con discapacidad, encabezados Antonio Suástegui Rentería se manifestaron este día en la Presidencia municipal de Villa de Álvarez, exigen audiencia con su Presidente municipal Yulenny Cortés León para la gestión de apoyos para este sector.
Demandan entre otras cosas, una pensión municipal que venga a apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, personas, aseguró Suastegui Rentería, “que han sido olvidadas por sus familias y por los gobiernos”.
También recordó que existe la Ley de Protección de Adultos Mayores, en donde se establece que los Ayuntamientos deben contemplar algún apoyo económico extraordinario, pero, refirió, “ninguna autoridad lo hace”.
Es por eso, dijo que buscan que Yulenny Cortés los reciba, “acudirán los adultos que viven en situación de miseria para ver si su presidenta, viéndolos, se decide a implementar ese programa; una especie de pensión”, refirió.
Al ser recibidos, por funcionarios municipales, se les citó para el próximo jueves 6 de julio, a partir de las 9:30 horas para sostener una reunión con la edil y buscar alternativas de solución a sus demandas.
Con información de ADN Colima
bv