Llevan pláticas sobre prevención del embarazo adolescente a comunidades de Tecomán

 Redacción   04-07-2017     Tecomán

El DIF Municipal, a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) y en coordinación con ‘Comunidad Diferente’ impartió la charla ‘Prevención del embarazo en la adolescencia’ a alumnos de la telesecundaria de Callejones.

Con esto se busca crear conciencia y evitar los embarazos en la adolescencia, informó la coordinadora de Pannar, Lluvia María Bueno Sánchez.

Indicó que un embarazo en menores de edad pueden traer grandes riesgos a la salud tanto de las jóvenes como de los niños, además de poner en riesgo la vida del producto, inclusive la vida de la madre adolescente.

Destacó que Pannar continúa promoviendo las pláticas en escuelas secundarias de todo el municipio y en las diferentes comunidades.

Ahí se difunde la importancia de los métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y dinámica especiales con bebes virtuales en donde los adolescentes experimentan lo que implica tener un hijo a temprana edad.

Bueno Sánchez mencionó que con estas acciones se busca que los chicos y chicas se den cuenta que no están en la edad indicada para ser padres, ni cuentan con el desarrollo físico indicado, además de que prevengan los gastos que implica mantener a un bebé a temprana edad.

bv