Taxistas de Cuauhtémoc protestan contra servicio de moto-taxis

 Redacción   03-07-2017     Cuauhtémoc

Durante la ceremonia cívica organizada por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, taxistas de esta localidad se manifestaron, haciendo sonar el claxon de su unidad, en contra de la puesta en marcha de los “moto-taxis”, además de reclamarle al Presidente municipal Rafael Mendoza Godínez el nulo apoyo recibido por su administración ante algunas irregularidades cometidas en contra de ellos.

Ante ello, Rafael Mendoza decidió sostener una reunión con los taxistas en donde les explicó en primera instancia que los ‘moto-taxis’ fue una exigencia de la ciudadanía de Cuauhtémoc, por lo que dijo revisará el proyecto pero no se comprometió a nada.

“Este proyecto se hizo porque hay personas que pueden pagar taxi, otras no, por lo que este servicio en las motos comunitarias es accesible y barato para toda la población. Se hizo no con la intención de dañar a los taxistas, es simplemente facilitar el transporte a los ciudadanos de la cabecera municipal”, externó.

Por su parte, los taxistas reclaman que deberían haber sido los primeros en enterarse de este proyecto para poder analizarlo.

Además consideran que sí le está afectando toda vez que ya son pocos los pobladores de Cuauhtémoc quienes buscan su servicio; explicándole también al edil que los “moto-taxis” circulan sin permisos, sin licencias, gafetes, entre otros.

“Usted va a necesitar de nosotros, porque primeramente Dios se va a querer reelegir para Presidente municipal, usted sabe que estamos con usted, que lo apreciamos y que queremos que vuelva a ganar, pero está afectando al mismo pueblo, somos las mismas gentes (sic), somos familia, y nos está afectando”, reclamó una concesionaria.

Exigen también al alcalde su apoyo ante las irregularidades que existen en la cabecera municipal con los taxis provenientes de la capital del estado, en donde vienen y dejan pasaje pero buscan regresar con pasaje, existiendo complacencia de las autoridades que lo permiten, pues a ellos en Colima capital no les permiten ni siquiera llevar al pasaje hasta el lugar a dónde van y mucho menos recoger personas que van de regreso a Cuauhtémoc.

Rafael Mendoza, recalcó a los taxistas con los que se reunió que revisará el proyecto para hacerlo más viable para la ciudadanía de Cuauhtémoc, pero “no se comprometió a nada”.

Con información de ADN Colima

bv