Villa de Álvarez, joven y próspera, cumple 26 años como ciudad

 Redacción   03-07-2017     Villa de Álvarez

Ante una gran afluencia de visitantes en el jardín Independencia, la Alcaldesa Yulenny Cortés dio por concluidas las festividades, reconociendo la aportación de todos aquellos que hicieron posible el lucimiento de esta celebración: Universidad de Colima, Profr. Manuel Hernández Luna, Prof. Abelardo Ahumada González, Prof. Gil Cabrera Gudiño, C. Rigoberto García García “Porrillas” y su hijo Marco Antonio García, Mtro. José Antonio Enciso Núñez, Ing. Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, Mtra. María Irma López Razgado, Profr. Irineo Heredia Cruz, los señores Fidel Venegas Ponce, Juan José Aguilar, Guillermo Ríos Alcalá y Onésimo Rivera, así como al Ballet Folklórico Villa de Álvarez, quien con lucidoras estampas representativas de nuestro Estado cerró con broche de oro el programa conmemorativo.

En su intervención la alcaldesa, señaló que nuestro municipio es rico en cultura y tradiciones, de ahí la importancia de seguir fomentando todo lo que nos da identidad y de esta manera impulsar el turismo local, nacional e internacional.

Yulenny Cortés, agradeció una vez más a las familias villalvarenses su respaldo y confianza e hizo un llamado a seguir disfrutando de los espacios públicos que se han venido rescatando y de las actividades culturales y deportivas que se seguirán realizando en La Villa.

Del mismo modo hizo un llamado a la población para que conozca y visite el Archivo Histórico Municipal, lugar donde se resguardan obras pictóricas, fotográficas y documentos que muestran cómo ha evolucionado este bello municipio y su gente a través del paso de los años.

Cabe destacar que dentro del marco de las festividades también se montó la exposición denominada “Semblanzas de La Villa, Origen Abolengo y Tradición” en el salón Verde de la Presidencia Municipal, donde se expusieron fotografías antiguas y artesanías elaboradas por manos villalvarenses.

Además se integraron actividades deportivas tal es el caso del cuadrangular de fútbol y voleibol que se jugó el pasado sábado en la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Sin dejar de mencionar la Modelada que organizó el DIF Municipal para recaudar fondos para las actividades y apoyos que la institución otorga a los adultos mayores de Villa de Álvarez.