Gestionará Armería equipo y una ambulancia para la Cruz Roja

 Redacción   03-07-2017     Armeria

Durante el festejo del Día del Socorrista, el alcalde Ernesto Márquez Gurrero, hizo entrega de reconocimientos a socorristas, voluntarios y damas voluntarias por la labor que han venido haciendo dentro de la Cruz Roja.

En un evento que se realizó en la delegación de esa benemérita institución, Márquez Guerrero se comprometió en gestionar un trasformador para que el edificio cuente con luz propia, además de otra ambulancia y más herramientas de trabajo.

Comentó que existe una buena coordinación de Seguridad Pública para resguardar la seguridad y la vida del herido como de las personas, “nos sumamos al esfuerzo y las necesidades que tiene Cruz Roja”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Delegación Armería, Néstor Homero, hizo lectura de la reseña del origen de la Cruz Roja.

Asimismo, manifestó que el trabajo que realizan los elementos es incondicional, “pues el personal ha padecido hambres, cansancio y enfermedades por dar lo mejor de ellos para salvar la vida de las personas”, expresó en su mensaje.

En nombre de los voluntarios, Anel Yadira Vieira Mendoza, manifestó que estar apoyando a la Cruz Roja, son grandes experiencias de vida y aprendizaje; pues señaló que ver a un niño, o cualquier persona en mal estado y salvarle la vida es de gran satisfacción.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos especiales a Miguel Barajas Navarro y Emiliano Chávez Guzmán, por 10 años de servicio que han estado brindando a la institución, así como a las damas voluntarias por haber participado en un curso de rescate.

bv